La Titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, reafirmó el compromiso de la dependencia con la transparencia y la rendición de cuentas al encabezar un curso de capacitación dirigido al personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
“En la Secretaría de Salud estamos comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, por eso hoy llevamos a cabo el curso: Prevención de la Corrupción”, señaló Marroquín al referirse a esta iniciativa, la cual forma parte de una estrategia integral para fortalecer los procesos administrativos y garantizar el buen uso de los recursos públicos.
El curso fue impartido por personal de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León, encabezada por Tere Herrera, “El mismo fue impartido por personal de la Contraloría y Transparencia de Nuevo León que preside mi compañera y amiga Tere Herrera, esto como parte del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos celebrado entre el estado y la Cofepris”, explicó la secretaria.
Durante su mensaje, Alma Rosa Marroquín destacó que Nuevo León es la única entidad del país que cuenta con este tipo de convenio orientado a la vigilancia y el uso correcto de los recursos destinados al sector salud.
“Les comento que somos el único estado del país en contar con este convenio orientado a la transparencia y rendición de cuentas e incluso hemos capacitado ya algunos estados en esta materia”, aseguró.
Esta iniciativa también tiene como objetivo compartir las buenas prácticas adoptadas en Nuevo León con otras entidades federativas, posicionando al estado como un referente nacional en materia de transparencia sanitaria.
Finalmente, la funcionaria reconoció el compromiso del equipo que participó en esta jornada.
“Quiero felicitar al personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario por su entrega y compromiso”, concluyó.