Las condiciones climáticas no fueron impedimento para que los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reunieran en la Explanada de la Torre de Rectoría de (UANL), esto con el fin de poder apreciar el eclipse parcial de sol.

Al menos 25 alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la institución, llegaron desde las 8:00 horas con un equipo especial para poder disfrutar de este eclipse.

La facultad instaló siete telescopios especiales com filtro de luz blanca para que los alumnos y la población vieran este  eclipse de manera era segura, así lo aseguro Esteban Castro, Coordinador del planetario Mobil de la UANL.

“Vamos a tener un sistema de varios telescopios con un filtro especializado que se llama luz blanca y aparte tenemos unos sistemas de proyección de telescopios (…), también tenemos televisores para que la gente pueda ver visualmente”, declaró.

“La forma más simple es que a una hoja de papel con una aguja o un alfiler y lo proyectas en el piso, ahí se va a ver claramente la secuencia del eclipse (…) de simple vista no (respecto a verlo directamente), a menos que tengas un visor”, detalló.