El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, de emprender una campaña en contra de él y su Gobierno, ya que según se encuentra molesto por el cobro de impuestos.

“Tienen problemas con nosotros y ni siquiera (Javier) Alatorre, sino es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros. Él sabe por qué tenemos diferencias (…) Hay una campaña hablando de la incapacidad del Gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre los que son entrevistados”, criticó. Sin embargo, dijo, su Gobierno sólo busca el cobro de 25 mil millones de pesos por adeudos fiscales.

“Nosotros no podemos condonar impuestos a nadie.

Porque todo eso es dinero del pueblo, va a la Hacienda Pública”, señaló.

Tras estas críticas, el empresario Ricardo Salinas Pliego dijo a través de un video que el Presidente López Obrador intenda desviar la atención por el mal manejo de la tragedia en Acapulco.

“Esa es la realidad y no la podemos ocultar, el Presidente y su Gobierno no son las víctimas, las víctimas reales de ‘Otis’ están en Guerrero”, criticó Salinas.

“El Presidente se dice víctima y utilizan una herramienta política para desviar la atención del verdadero problema, es él quien usa nuestra cobertura informativa con propósitos electoreros”, señaló.

Además aseguró que los litigios fiscales de sus empresas no tienen nada que ver con la tragedia de Acapulco y aseguró que los “pretendidos cobros” son actos de injusticia y de abusos del Estado.