Pese al duro trabajo que han tenido por la pandemia del Covid-19, los médicos en México se han entregado “en cuerpo y alma a su misión de curar, sanar y salvar vidas”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal aplaudió el trabajo que hace el personal de salud luchando en la primera línea contra el Covid-19, reflejando “el humanismo manifiesto” que tienen los médicos, enfermeras, y demás trabajadores.

“En otros países ha habido paros en hospitales, protestas; esto no quiere decir que aquí no se hayan padecido carencias, sino que el personal médico se entregó en cuerpo y alma a su misión de curar, sanary salvar vidas. Es algo extraordinario”.

Afirmó que si han vivido momentos de fatiga y cansancio, sin embargo, siguen adelante salvando vidas y dando un ejemplo a la ciudadanía.

“A pesar que en algunos casos ha habido necesidad de relevos por largas jornadas, incluso por el cansancio, la falta a veces de medicamentos, no ha habido protestas de las enfermeras o los médicos, han actuado con una responsabilidad ejemplar”, culminó.