Tras la victoria en Brasil, el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador llamó al recién electo Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien le reiteró una felicitación por su triunfo sobre Jair Bolsonaro.

“Lula” por su parte, aprovechó la comunicación para asegurar que el regreso de la izquierda al gobierno brasileño hará que dicho país y México solidifiquen sus lazos en pro de la integración económica y social de América Latina.

“Estoy muy feliz porque ahora puedo encontrarte como presidente de la República de Brasil y profundizar la relación entre México y Brasil y el rol importante que ambas naciones pueden ejercer en la integración de América Latina”, dijo el político nacido en Caetés, Pernambuco.

Por su parte, el recién electo coincidió con López Obrador al considerar que su triunfo fue gracias a la aceptación de los más pobres, quienes depositaron su fe en su persona.

“Gracias presidente, aquí en Brasil ha sido una guerra, pero la democracia ha vencido. La mayoría de la gente pobre nos ha electo presidente de la República”, señaló.