El día de ayer el Presidente Andrés Manuel recibió críticas por parte de la ex diputada Elba Esther Gordillo, quien le dijo que se pusiera a trabajar y dejara de buscar culpables.

“La forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar –e inventar– excusas en el pasado. Con todo respeto, Sr. Presidente, deje de buscar culpables en los “conservadores” y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro país.”, respondió Gordillo a través de Twitter, después de los señalamientos recientes pronunciados por AMLO sobre su responsabilidad en la actual condición de la educación en México.

Fue durante un evento en Baja California Sur que el presidente culpó a la antigua titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del actual rezago en materia de educación y salud de México.

AMLO acusó a Gordillo de apoyar el “fraude electoral del 2006” que hizo que ganar la presidencia a Felipe Calderón, todo a cambio de que su yerno, Fernando González, fuera nombrado subsecretario de Educación.