POR: DON MAQUI
Y sin darse cuenta Andrés Manuel López Obrador con la defensa que realizó a favor de Félix Salgado Macedonio se echó encima a colectivos de mujeres de su partido, de la sociedad civil, y de la oposición la indignación por la asunción a una candidatura que parece qué será inminente lo llevará a una gubernatura, lo vuelven más detestable aún.
Los platos rotos los pagará el Movimiento de Regeneración Nacional, si ese que prometió un código de moral, de ética, que argumenta en su discurso ser moralmente superiores a sus adversarios como los llama al presidente.
Nada de eso se puede sostener en ninguna parte, incluido Nuevo León, donde los oponentes de Clara Luz Flores Carralesla fustigan un día sí y otro también, con el tema del próximo gobernador que es un violador según las referencias del caso.
Ni el PRI de la corrupción absoluta, había llegado hasta la obstinación de permitir que uno de sus propios tuviera acusaciones de ese tipo y ostentara el poder político de un Estado, Félix Salgado #Macedonio se ha convertido en el centro de atención, inclusive a nivel internacional ocupando portadas y desplegados en periódicos de Estados Unidos, por ejemplo.
Es evidente que la rentabilidad electoral que ofrece Salgado #Macedonio para ganar la gubernatura pensando en la #presidencia de la República, es un platillo exquisito que el presidente no pretendía dejar pasar el costo sólo ellos sabrán si es alto o bajo, lo que la sociedad señala es que es un retroceso en un ungimiento.