Para no perder la costumbre de cada “mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy mencionó que el que sigue teniendo autoridad en el país es el expresidente Carlos Salinas de Gortari, pues asegura que es uno de los opositores a la revocación de mandato.
Después de que en el Congreso de la Unión, la Comisión Permanente no diera los votos positivos suficientes a la iniciativa del presidente sobre la Ley Secundaria de Revocación de Mandato, AMLO acusó al ex presidente de estar involucrado para que no se lleve a cabo la oportunidad de un periodo extraordinario.
“Los opositores, la reacción conservadora: Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando… Se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación del mandato. Es el mundo al revés” afirmó el mandatario.
AMLO confirmó que aún teniendo los votos en contra de la revocación de mandato, es el pueblo quien le apoyará y con su confianza dará fortaleza moral para que pueda continuar con sus cargos.