Previo a la celebración del día internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su medida de proteger el Palacio Nacional con las vallas, asegurando que es mejor eso a que se presenten granaderos.

“Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, tenemos que evitar que haya violencia, que alguien salga dañado, herido.

“Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, estoy en contra del autoritarismo, de la hipocresía”, argumentó.

El mandatario añadió, que son los propios conservadores-opositores quienes convocan gente que genere incertidumbre y pleito durante la marcha.

“Imagínense permitir que vandalicen Palacio Nacional, porque eso quieren, un escándalo pusimos esa valla para proteger el palacio”, afirmó.

Igualmente, manifestó su apoyo por el movimiento pacífico y autorizó que insulten al propio gobierno, sin embargo, llamó a proteger el patrimonio histórico del país como el Palacio Nacional.

Por otra parte, defendió su postura asegurando que él no es un presidente machista, además que en su administración se han presentado hechos históricos con mujeres en cargos que nunca habían tomado y ha fomentado el derecho de la mujer, igualdad y paridad de género.