El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió personalmente a las obras de trabajo del acueducto El Cuchillo II desde donde señaló que el próximo año no habrá otra crisis del agua en Nuevo León.

El mandatario federal estuvo en las instalaciones de la Planta de Bombeo 2, en Los Ramones, donde a puerta cerrada le fueron presentados los avances de las labores que han realizado.

Al finalizar el recorrido junto al gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, constructores y empresarios, además de autoridades estatales y federales el presidente calificó que “Va muy bien la obra”.

“Ya están todos los tramos iniciados, se está avanzando en la excavación, se están colocando tubos, ya es bueno el reporte. Vamos a cumplir, ya no va a haber problema de falta de agua para el año próximo” expresó el mandatario federal.

Durante la primera semana de diciembre se dio por concluido el envío de 200 millones de metros cúbicos de agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas, esto como parte del convenio vigente desde 1996, a pesar de que en este año el área metropolitana enfrentó cortes en el abasto.

Lopez Obrador adelantó que durante la última semana de febrero regresará a Nuevo León para hacer una nueva supervisión de la obra.