El día de hoy durante la rueda de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, pidió al nuevo dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, “liberar” la red social y “reparar el daño” creado, según él, por haber cancelado la cuenta del ex mandatario estadounidense, Donald Trump.
“Ojalá y lo libere porque ya Twitter estaba o está tomado, controlan ahí quienes manejan granjas de bots, de robots, a quienes pagan les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética, y es un instrumento de comunicación fundamental”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.
El mandatario destacó que “se tiene que reparar el daño que se causó cuando se canceló la cuenta al presidente Trump”, quien tiene prohibido usar la plataforma desde enero de 2021 tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos cometido por sus seguidores.
Después de convertirse el viernes pasado en el propietario único de Twitter, Musk dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York, además de una nueva política de moderación de contenidos.