Después que se presentará en Oaxaca el Huracán “Agataha” se les brindó una aportación de 30 y 50 millones de pesos a los alcaldes del estado, los cuales fueron acusados de corrupciones y delitos económicos.

Por lo anterior, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó que los alcaldes oaxaqueños deberán presentar un listado de comprobante de los gastos que se generaron con la aportación del Huracán para prevenir todo delito.

“Que se haga un trabajo de evaluación, y que podamos informar y recoger los sentimientos de la gente en los 31 municipios, que nos ayuden a hacer este trabajo los responsables de las dependencias federales que sean necesarios.

“El propósito es que en un mes, mes y medio, se terminan las asambleas para hacer la evaluación en cada municipio y que podamos tener un reporte, tomando en cuenta la opinión de la gente”, dijo AMLO.

El Gobierno Federal destinó para atender a los damnificados 6 mil 500 millones de pesos, aunque a la fecha no se han concluido las obras, además el Presidente anunció una nueva reunión en abril.