Mediante una suspensión de amparo promovida por Felix Arratia, el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria en el Estado (SAT-NL), fue que se logró frenar una nueva audiencia de imputación en su contra, ahora por delitos electorales.
Tras haber empezado su audiencia, la defensa legal de Arratia presentó una suspensión ante el juez de Control Estatal, lo que impidió seguir con la diligencia.
Fuentes allegadas al litigio señalaron que la audiencia de imputación no podrá desahogarse hasta que se resuelva el amparo, lo que podría demorar meses.
Aún se desconocen los delitos por los que sería imputado, pues Arratia reveló el 2 de diciembre pasado que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales pretende acusarlo por haber publicado en Facebook, durante la campaña del año pasado, una foto del ex Mandatario Rodrigo Medina y del priista Adrián De la Garza con un mensaje donde pedía no votar por el PRI.
Arratia fue vinculado a proceso el pasado 1 de diciembre por presuntas amenazas y abuso de autoridad, y le impusieron como medidas cautelares firmar cada 15 días, no acercarse a sus denunciantes y no ejercer algún cargo público.