Luego de los avances que se han tenido respecto a las cifras de coronavirus en el Estado, las cuales han ido descendiendo, la Secretaría de Salud anunció que las albercas públicas pueden retomar sus actividades, por lo que el Gobierno de Monterrey inició hoy con el análisis y preparación para la próxima apertura de sus parques acuáticos.

 

El primer paso que realizarán será dar mantenimiento a los cuatro balnearios municipales, los cuales han estado en desuso por más de un año por la contingencia de Salud. Éstas acciones, la instalación de filtros sanitarios y la logística para el ingreso de la cantidad de personas permitida se estará organizando en éstas semanas.

La Administración municipal avisará con tiempo a la ciudadanía la fecha y horarios de la apertura de sus áreas acuáticas en los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400, lo cual tendrá lugar una vez solventadas todas las medidas de seguridad para los usuarios. Por el momento, el acceso a las áreas verdes de éstos parques sigue abierta de forma gratuita y desde hoy, el horario será de seis de la mañana a las 21 horas.