El municipio de Santiago en conjunto con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizaron reuniones de trabajo para analizar la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de la presa de La Boca y que esté preparada para la temporada de lluvias.
El alcalde de Santiago David de la Peña y su equipo de trabajo en conjunto con las autoridades federales de la CONAGUA realizaron un recorrido en el vaso de la presa con el fin de revisar las edificaciones que tendrá el embalse para la construcción que invadan sus límites.
Las autoridades municipales, así como diversos grupos y organizaciones de la sociedad civil han realizado los operativos de limpieza en la parte de la presa, recolectando hasta 100 toneladas de desechos y basura.
En el recorrido, tomaron parte los titulares municipales de la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Santiago, mientras que por parte de la CONAGUA asistió personal de la Dirección Técnica, la Dirección de Administración del Agua y de Inspección y Medición de la delegación en Nuevo León.