Los últimos meses, no han sido fáciles para el estado de Tamaulipas, ya que sufrieron por la falta de lluvia, que el gobierno de este estado analiza emitir una declaratoria de emergencia con motivo de la sequía, así lo dio a conocer el director del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Tamaulipas, Felipe de Jesús Chiw Vega.

“Las declaraciones de emergencia son a través del Gobierno del estado y Protección Civil que lo soliciten a la Conagua y la Conagua, precisamente mediante el soporte técnico de la falta de lluvia y las necesidades de todo lo que se requiere o a veces de los siniestros de zonas agrícolas ganaderas, es cuando da la declaratoria”, mencionó Chiw Vega.

También se detalló que son cerca de 15 municipios los que presentan sequía severa y otros tres en sequía extrema: Abasolo, Soto la Marina y San Fernando; mientras que el resto se encuentran normalmente secos, de acuerdo a reportes de Conagua.

Por su parte, el funcionario detalló que ya son cinco meses sin lluvia, y que además el pronóstico no es nada alentador para la entidad.