El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que gracia a la compra de las 13 plantas de Iberdrola, se tendrá un 50 por ciento más de energía en todo el país.
“Son 13 plantas que se adquirieron, se compraron y esto va a significar que la CFE y el Gobierno, que es del pueblo, ya tengan más de 50 por ciento de la generación de energía eléctrica, para que se siga abasteciendo a todos los usuarios”, dijo.
Fue este lunes cuando se concretó con la empresa española estas 13 centrales de generación eléctrica, siendo esto la mitad de sus negocios.
Esta compra se realizó por la Comisión Federal de Competencia (COFECE), y algunas de las condiciones que impuso fue que se operara por empresas independientes y recalcando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tenga nada que ver.
El mandatario federal destacó que, si no se hubiera intervenido en el rescate de la CFE, se estaría produciendo el 10 por ciento de la energía eléctrica en el país con tarifas más caras para usuarios.
“Si hubiésemos nosotros continuado por ese camino, hoy estaría produciendo la CFE cuando mucho el 10 por ciento de la energía que consume el país, las tarifas estarían hasta las nubes porque no habría ningún control en el precio”, aseguró.