El presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de su partido Morena frente al movimiento que trata INE para eliminar la sobre representación dentro de la Cámara de Diputados.
“Existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de Transformación no tenga mayoría”, advirtió.
“No voy a juzgar, solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, se han agrupado con ese propósito”.
De igual forma, López Obrador indicó que confía en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver este dilema con base en el derecho.
“Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados”.
Recordó que hay un grupo de personas en el país que buscan tumbar la 4T y posicionarse en los altos mandos para seguir robando.
“Como ellos se sentían los dueños de México, a lo mejor se sienten que van a quedarse en definitiva sin privilegios y van a tener que abstenerse y dejar de robar”, culminó.