El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, reconoció la importancia de trabajar en la reconstrucción del tejido social como parte de una visión de paz y equidad para el municipio, en este contexto, celebró la visita del padre Jorge Atilano González Candia, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz, quien presentó su libro Atención a la conflictividad local.
Durante el evento, Mijes agradeció al sacerdote por su aportación académica y social, señalando que “muchas gracias, padre Atilano, por este libro, por compartirnos la pedagogía del buen convivir y por su acompañamiento en la construcción de una sociedad equitativa, como la que nuestro NuevoLeón necesita”.
El alcalde destacó que esta obra representa una herramienta útil para enfrentar los retos sociales que vive Escobedo y otras regiones del país, subrayó que el enfoque del padre Atilano ayuda a comprender y atender las causas profundas de la conflictividad desde lo local.
Así mismo, reconoció la participación de otras personalidades clave que acompañaron el evento: “También agradezco a la arquitecta María del Roble Elizondo y a Kana Fernández por estar presentes y sumarse a la tarea de fortalecer el tejido social de Escobedo”.
Con esta iniciativa, Mijes reafirma su compromiso con los principios de la 4T Norteña, promoviendo espacios de diálogo, reflexión y acción conjunta para avanzar hacia una comunidad más justa y solidaria.