El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, encabezó la instalación del Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el primero en todo el estado de Nuevo León, con el objetivo de promover la igualdad, la inclusión y el respeto entre la población.

 

Durante el evento, Mijes destacó que este nuevo organismo forma parte de una visión metropolitana enfocada en el bienestar colectivo, beneficiando a miles de familias del norte del estado, “con igualdad, inclusión y respeto, estamos impulsando el bienestar colectivo en beneficio de miles de familias norteñas”, expresó.

 

El edil agradeció la colaboración de Sofía Velasco Becerra, presidenta del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación (COPRED NL), así como de autoridades municipales y académicas que se sumaron a esta iniciativa.

 

Con la instalación de este consejo, Escobedo marca un precedente en materia de derechos humanos en la entidad, reforzando el compromiso de la administración con la Transformación estilo Nuevo León y la política de “Discriminación Cero”.