El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nuevo León (CONALEP NL) presentó el programa “Futuro con Sentido”, una iniciativa dirigida a jóvenes en situación de cuidado y protección del DIF Capullos, con el objetivo de brindarles formación técnica que fortalezca su autonomía, empleabilidad y desarrollo personal.
Durante la presentación, el director general de CONALEP NL, Andrés Pintos Caballero, explicó que el proyecto surgió tras una visita al centro del DIF, donde se identificó la oportunidad de que los jóvenes pudieran egresar con preparación profesional, “esto nació cuando visitamos Capullos y vimos el maravilloso trabajo que realizan. Nos preguntamos ‘¿por qué no CONALEP?’ y decidimos poner nuestro granito de arena. Cuando hay voluntad y nos juntamos entre todas las partes, salen cosas maravillosas como esta”, expresó.
La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Rosario Nolasco Fonseca, destacó que el programa representa un esfuerzo conjunto para colocar al estudiante como prioridad, “pocas veces suceden cosas tan maravillosas como esta, donde dos instituciones superan obstáculos legales y administrativos para poner al alumno al centro. No vamos a descansar hasta que todos los jóvenes de Nuevo León tengan igualdad de circunstancias para decidir su futuro”, señaló.
En representación del municipio de Guadalupe, Sonia Mancillas González reconoció la labor de CONALEP y DIF Nuevo León al impulsar acciones que benefician a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, por su parte, Gloria Bazán, directora del DIF estatal, subrayó que el proyecto es resultado de una coordinación interinstitucional que busca garantizar nuevas oportunidades de desarrollo, el programa contempla formación técnica alineada a la vocación productiva del estado, acompañamiento socioemocional y vinculación laboral para asegurar una preparación integral.