El CONALEP Nuevo León, encabezado por Andrés Pintos, reafirma su compromiso de promover entornos escolares seguros, inclusivos y saludables, por ello, en conjunto con el municipio de Guadalupe, llevó a cabo la firma del acuerdo “Juntos en la Ruta Hacia la Paz”.
El evento se celebró en el Centro de Atención y Servicios Tecnológicos (CAST) y contó con la participación del alcalde de Guadalupe, Héctor García García, quien reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los estudiantes del municipio.
También estuvieron presentes el director del Instituto Estatal de la Juventud, Edelmiro Cavazos, la secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López, así como directores de área, directores de planteles y enlaces de seguridad.
Andrés Pintos destacó la importancia de este acuerdo como un compromiso tangible para fortalecer la seguridad y la convivencia en los planteles.
“Es muy bueno cuando hay sincronía de trabajo de todas las partes: los directores de área, los directores de planteles. El resultado es buscar armonía y buscar paz; con armonía y paz, los resultados van a llegar”, expresó.
Por su parte, el alcalde García García subrayó el compromiso del gobierno municipal de colaborar con iniciativas que beneficien a la comunidad estudiantil y refuercen la cultura de paz en las instituciones educativas de Guadalupe.