El Gobierno del Estado realizó la presentación del informe ante representantes de cámaras empresariales donde se dio a conocer los resultados, índices y datos sobre el panorama actual de seguridad, esto en la sede de la CANACO Monterrey, en el Centro de la Ciudad.

 

 

“La intención es compartir con la ciudadanía, con los medios, algunos resultados, algunos índices en relación a la baja que existe en el Estado en cuanto a la delincuencia”, introdujo Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Samuel García Sepúlveda.

 

El presidente de CANACO Monterrey, Fernando Canales Stelzer señaló que el diálogo y el trabajo en conjunto entre lad cámaras empresariales con el Gobierno del Estado sirven para mejorar y avanzar en el combate en la inseguridad.

 

“La seguridad es una condición indispensable para la tranquilidad de las familias y para la prosperidad de las actividades económicas en Nuevo León. Estamos firmemente convencidos de que las mesas de seguridad y la colaboración para atender este tema han sido clave para alcanzar los resultados que hoy nos presentarán”, apuntó en su participación.

 

“Desde Canaco reconocemos avances concretos en la reducción de la incidencia de diversos delitos, un ejemplo específico es la disminución del índice de criminalidad en el robo a casa, en el robo a negocios desde el año pasado.

 

“Esperemos que continúe esta tendencia a la baja, no solo en este indicador, sino en todos los que incluyen en el tema de la Seguridad Pública del Estado. Por lo mismo también queremos destacar que hay mucho trabajo por hacer, abarca desde la efectiva coordinación entre los cuerpos de seguridad locales y federales hasta la capacitación y profesionalización de los policías para fortalecer la institución, así mismo, la coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno y la promoción de una cultura de prevención de la violencia entre dependencias del Estado y municipios”, expresó Canales Stelzer.