El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López informó que los festejos de la Virgen de Guadalupe, (principalmente las peregrinaciones), se llevarán a cabo virtualmente con la finalidad de no arriesgar a la ciudadanía.
Dos semanas atrás, la Arquidiócesis señaló la autorización de las peregrinaciones, pero con cierto límite de personas, aunque el Secretario de Salud del estado, Dr. Manuel de la O Cavazos, desestimó esto como prevención de contagios y debido a la alza de casos positivos.
“Quiero compartirles que como iglesia estamos buscando adaptarnos a la situación actual, especialmente en lo que respecta a las celebraciones de fe entorno a las fiestas de la #VirgendeGuadalupe, estamos preparando unas actividades virtuales, para que desde sus hogares o centros de trabajo puedan participar en las peregrinaciones y de la santa misa en la basílica de Guadalupe, este año no podrá hacerse de forma presencial como tradicionalmente”.
Así mismo, incitó a los ciudadanos católicos a que realicen estas actividades en sus propios hogares para no perder la esencia.
“Coloquen la imagen de nuestra señora en algún lugar significativo de su casa, puede ser en la sala o cochera, lo importante es que en cada hogar sea uno de veneración y así, aunque no podamos ir todos juntos a la #basílica, sí lo podamos hacer desde nuestro hogar”.