Dado que en este periodo de pandemia es importante realizar actividades físicas para la salud, así como preservar el medio ambiente, el coordinador del Diputados PRI NL, Francisco Cienfuegos, exigió que se abran las áreas públicas del Parque Fundidora tomando en cuenta las medidas de prevención necesarias.
Para ello, pidió establecer horarios y accesos coordinados junto con las autoridades, esto ya que la mayoría de los ciudadanos piden áreas verdes que den el contrapeso necesario para el combate a la #contaminación.
“Fundidora es patrimonio histórico de los regiomontanos y fue transformado en un parque para que lo disfrutaran nuestras familias para la convivencia y la práctica del deporte”, explicó.
El legislador señaló que, ante la baja de ingresos del parque, es necesario que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, así como el Consejo de Administración del Parque Fundidora desarrollen un plan económico para asegurar el sueldo de los trabajadores que se encuentran en las áreas no concesionadas.
“No podemos dejar en el desamparo a las familias de los trabajadores del Parque, pensemos en los jardineros, los vigilantes del parque y del estacionamiento, los cuidadores de la fauna que hay en el parque, el personal de mantenimiento, todos ellos que dependen de un ingreso para poder proteger a su familia.
“Todas aquellas áreas que están en espacios cerrados o que fueron concesionados o que pagan alguna renta por estar operando en el Parque Fundidora no deben de ser subsidiados por el Gobierno del Estado”, expresó #Cienfuegos.
De acuerdo con información que trascendió, se habló que dentro del #ParqueFundidora se construirían torres departamentales, situación que afirmó debe ser negativa dado que el espacio es considerado un ícono y patrimonio histórico de la entidad.
“Me opongo rotundamente a fraccionar uno de los pulmones más importantes que tenemos en Monterrey. Sería un grave error desarrollar de manera habitacional un área pública que es patrimonio de ciudadanos”, agregó el priísta.