Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo el anunció ayer en su conferencia mañanera que Rosa Icela Rodríguez será la coordinadora del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.
Ante este anuncio, expertos en seguridad y legisladores, mostraron su total inconformidad por el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien entra en reemplazo de Alfonso Durazo, lo cual no será una tarea fácil, pues Durazo dejó en números rojos a todo el país.
Además, apenas en julio pasado, Rodríguez fue nombrada coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.
“No busca una persona experta que lo ayude en un proyecto, que le imponga una agenda. El Presidente busca a una persona que le diga sí a las ocurrencias que él tiene”, dijo Francisco Rivas, del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.
Las bancas del PAN y de MC en el Senado no se quedaron callados y coincidieron en que a la nueva encargada le falta mucha experiencia para tomar las riendas de la SSPC.
“Mi impresión es que es una política, no una experta en temas de seguridad”, planteó el senador panista Damián Zepeda.
“No tiene el perfil necesario para un momento tan complicado como está viviendo el País con récords de asesinatos, con niveles de delincuencia”, dijo Juan Zepeda, de MC.