El nivel de agua alcanzado por las lluvias de la tormenta tropical “Hanna”, generaron preocupación entre la ciudadanía, por lo que el alcalde de Monterey, Adrián de la Garza, recorrió diversos puntos en compañía de elementos de las distintas dependencias.

El municipio forma parte del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, por lo que el edil junto a elementos de la secretaría de Servicios Públicos limpió durante la semana pasada cientos de rejillas y pluviales, De la Garza, constató que estos drenajes se siguen obstruyendo con basura.

Este domingo, los trabajadores de la dependencia recolectaron 30 toneladas de basura que afectaban los desagües y atendieron 25 árboles caídos.

El alcalde pidió a la población quedarse en sus casas y evitar los riesgos generados por la lluvia, así como evitar tirar basura en las calles para evitar obstrucciones en las alcantarillas y que así puedan cumplir con su labor.

Además, la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, dispuso de sus unidades tipo Van, para asistir a la población que se quedó sin transporte público, luego que se suspendió el servicio de rutas urbanas por la contingencia meteorológica.

Los elementos de Protección Civil han atendido reportes de árboles caídos, cables desprendidos, lonas rasgadas, así como el rescate de personas en situaciones complicadas, además de dar auxilio a automovilistas varados en medio de los encharcamientos.