Peter Daszak, miembro de la OMS, zoólogo y experto en enfermedades animales, forma parte del grupo que investiga el origen del Covid-19 en Wuhan, China.

Daszak comentó que deben buscar
los elementos genéticos del virus dentro de las cuevas de los murciélagos, pues al parecer este no surgió en un laboratorio.

“Hay que hacer una investigación similar si queremos encontrar el verdadero origen silvestre del covid”, dijo Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance, con sede en Nueva York.
“Este tipo de trabajo para encontrar la probable fuente en los murciélagos es importante, porque si se puede hallar el origen de estos virus letales se puede reducir el contacto con esos animales”.

Durante el 2002 y 2003, fue parte de la investigación sobre el origen del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), realizando un rastreo hasta la cueva de murciélagos em Yunnan.

En base a la información reunida, se tiene la hipótesis de que el virus ya estuviera suelto desde tiempo atrás de su detección en Wuhan.

“Es algo que nuestro grupo está estudiando para ver qué nivel de transmisión comunitaria podría haberse dado antes”.

“El trabajo que estamos haciendo aquí es rastrear desde los primeros casos hasta un reservorio animal, y ese es un camino mucho más difícil, y puede haber ocurrido durante varios meses o incluso años”, finalizó.