Ante la posibilidad de que Nuevo León llegue al 100 por ciento de la reapertura de negocios antes de que se apruebe la efectividad y garantía de una vacuna contra el Covid-19, dependerá totalmente del comportamiento de TODOS los ciudadanos, indicó el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.
“Depende del comportamiento de nosotros. Hay países del mundo que tienen disciplina estricta donde implementaron medidas drásticas, toque de queda, encarcelan a los pacientes que no utilicen cubrebocas, que tienen un mejor control de la pandemia y han avanzado más en la reapertura económica, no me cansaré de decírselos que nos cuidemos bien”, comentó.
El funcionario estatal reiteró el llamado a la población de mantener las medidas de distanciamiento, el lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas a fin de no retroceder en la reactivación económica.
Esperemos que todos cumplan con las medidas sanitarias adecuadamente, incluyendo a las figuras públicas y funcionarios de alto rango, así como predicar con el ejemplo y con acciones, y no solo diciendo que regañarán hasta a sus familiares, como, por ejemplo, el hermano del mismo Secretario de Salud.