Luego de que por cuarto día consecutivo se registraran arriba de 700 casos por Covid-19 en Nuevo León, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, advirtió que se revisarán esta semana los indicadores del semáforo de salud y de seguir en esta situación, se reducirá la movilidad en la ciudad.
“Por cuarto día se reportan más de 700 casos, los indicadores del semáforo de salud se revisarán esta semana, y de seguir incrementándose se tomarán acciones más estrictas para reducir la movilidad. Es momento que reforcemos las medidas y no salir de casa si no es necesario”, indicó gobierno del estado.
El Dr. Manuel de la O, titular de la salud en Nuevo León, señaló el día de ayer que debe haber respeto entre los mismos ciudadanos e intentar disminuir los contagios a como dé lugar.
“Hay que ser respetuosos, respetar a todos los habitantes de este estado para disminuir los contagios, hoy tenemos más que los días previos y eso es la movilidad de las personas que se nos ha incrementado”, comentó.
Así mismo, resaltó que se visualiza a muchas personas que están en la calle que no se hacen alguna actividad en especial (Covidiotas se llaman) y de seguir en ese patrón, inevitablemente se tendrán que tomar medidas más estrictas.
“Hay muchas personas en la calle sin hacer una actividad esencial, están de compras, vamos a revisar los indicadores del semáforo de salud en esta semana y si se sigue incrementando vamos a tomar acciones más estrictas para reducir la movilidad”, finalizó.