El gobernador Jaime Rodriguez Calderon, realizó una reunión virtual con autoridades escolares a quienes les anunció oficialmente que el semáforo epidemiológico continuará en rojo durante unos 30 o 40 días más, y no se piensa en un regreso a clases presenciales hasta que se encuentre este mismo en verde, pues esta tercera ola ha impactado más en jóvenes, niños y hasta en bebes.
La preocupación del “Bronco” recae en que la ocupación hospitalaria está a un 82%, lo cual quiere decir que cada día quedan menos espacios para atender a quienes requieran de atención médica y recientemente el virus ha cobrado la vida de menores de edad.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, ha mantenido una campaña permanente de recomendaciones a través de sus redes sociales, en donde pide a los jóvenes que tengan conciencia sobre lo peligroso que resultan las nuevas variantes del coronavirus, mismas que se propagan más fácil y ha afectado incluso hasta a niños.
“Sean más conscientes, jóvenes. Esto está lejos de terminar, pero si siguen las medidas de sanidad y acuden a vacunarse cuando sea su turno, estarán cuidando sus vidas y evitando que el virus alcance de manera masiva, a grupos de menor edad, como los niños. Ayúdenme a cortar la cadena de transmisión. ¡A cuidarse que se ocupa!”, se puede leer en una de las publicaciones que realiza el gobernador en sus redes sociales.