La titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, detalló que a partir de este 1 de diciembre los profesores podrán reprobar nuevamente a sus alumnos si estos no cuentan con los conocimientos suficientes en sus materias.
La medida fue implementada debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19 hace dos años. Ramírez Amaya indicó que el retorno de esta medida aplicará obligatoriamente a partir del tercer grado de primaria en adelante. “Sacamos un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación.
Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones en que, de repente, en algunos asuntos se pueden presentar.
El acuerdo salió el 1 de noviembre y ya se mandó a todos los estados”, dijo durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado.
La Secretaria de Educación Pública señaló que el objetivo y lo más importante es que los profesores apoyen a los alumnos a tener un mejor aprendizaje y no solamente reprobarlos.