El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Guadalupe, Guillermo Hernández, dio a conocer la habilitación de la Ruta 4 del programa “Guadalupe nos Mueve”, que conectará los límites del municipio con Juárez hasta el centro de la ciudad, el recorrido cubrirá alrededor de 15 kilómetros en un trayecto estimado de 45 minutos.
“La característica de esta nueva ruta es que va a correr de oriente a poniente y de poniente a oriente, es decir que va a unir la zona límites municipales en el oriente, lo que es la calle Coahuila, hasta el centro”, detalló Hernández, el trayecto incluye importantes avenidas como Juárez, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y la calle Arteaga.
Actualmente, el programa “Guadalupe nos Mueve” ha ofrecido más de 50 mil viajes en sus siete rutas activas, y se prevé alcanzar un total de diez durante este año, los ciudadanos pueden registrarse a través de las redes sociales del municipio para obtener el código QR que permite utilizar este transporte, además de consultar las rutas y paradas oficiales.
Este sistema, compuesto por unidades tipo van, está diseñado para mejorar la movilidad urbana en zonas donde el transporte tradicional no llega, entre las rutas existentes destacan la Ruta 1 que conecta Dos Ríos con Valle Soleado, la Ruta 2 entre la Expo y la Central de Abastos, la Ruta a la Escuela para estudiantes, y la Ruta de la Salud que facilita traslados a instituciones médicas.