El día de hoy, en nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, habló el titular de la Secretaría, Arturo Herrera quien afirmó que todo el crecimiento de la economía en este año por lo menos, dependerá de la velocidad y eficacia que exista con la vacuna.
“Hay un repunte del Covid que se está empezando a dar justo en el momento en que se están aplicando las vacunas, entonces aquí lo que vamos a estar viendo es una carrera para ver si podemos aplicar las vacunas a una suficiente velocidad para que primero aplanen la curva y después la muevan hacia abajo de manera definitiva. Eso es lo que va a determinar cuáles son las condiciones en las que pueda operar la economía en el 2021”, puntualizó Herrera.
Existen actualmente cuatro contratos con farmacéuticas que mandarán sus respectivas vacunas, estas son: AztraZeneca, COVAX, Cansino y Pfizer estás últimas siendo las que ya han estado llegando, y las primeras ya autorizadas por al Cofepris.
Las vacunas de CanSino, una empresa canadiense-china prometió a México, la entrega de dosis rápidamente y a una gran escala algo que no lograron derivado a un problema de logística, lo que atrasó la vacunación que se tenía planteada y por lo tanto atrabancó la economía según lo descrito por la SCHP.