Después de que se detallara que se aprobó el dictamen consolidado sobre la revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de los partidos políticos correspondientes al ejercicio 2021, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló sanciones económicas para los partidos políticos nacionales y locales. Las sanciones económicas alcanzan una suma de 673 millones 353 mil 056 pesos.

Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE, señaló que se ha buscado transparentar el financiamiento de las campañas electorales y recalcó que las sanciones a los partidos se aprueban para la recreación de la democracia.

“La autoridad electoral ha venido perfeccionando un sistema de fiscalización que busca transparentar el financiamiento de las campañas electorales y generar un modelo de rendición de cuentas sobre los cuantiosos recursos que reciben los partidos políticos, también para financiar sus actividades ordinarias.

“Mejorar el sistema de fiscalización, seguir avanzando en su perfeccionamiento y, acercarnos así, a cumplir con la expectativa ciudadana de una política más limpia, más honesta, más transparente y menos influenciada por poderes fácticos, poderes públicos o patrocinadores de dudosa honorabilidad y legalidad”, dijo Córdova.