POR: DON MAQUI

Apodaca está de fiesta y no es para menos, se celebra su Aniversario y la capital industrial de Nuevo León lo hará a su manera: con trabajo, con orgullo… y con una cabalgata que traerá polvo del pasado, fuerza del presente y visión del futuro y al frente de la montura, ni más ni menos que César Garza Arredondo, el Alcalde que no quiere sorpresas con su Cuaco y que esta semana dejó constancia en redes de que ya andaba ensillado, listo y montado.

Pero ojo, que lo que se viene no es una simple cabalgata de aniversario. No señor. Es también el primer gran evento #político de César Garza Arredondo, y como tal, será también una pasarela de poder, una demostración de músculo tricolor con todos los integrantes del grupo político más importante de la entidad o quizá el único que sigue en pie con estructura y disciplina.

Y claro, en el epicentro del evento, estará el hombre que construyó esa maquinaria, el artífice de la racha de victorias para el PRI en esta zona, Cesar Garza Villarreal, fundador de la nueva corriente que domina el priismo #apodaquense y que hoy por hoy es bastión del partido a nivel estatal, César no solo estará presente, sino que será protagonista.

Porque guste o no, hay que decirlo con todas sus letras, el éxito del PRI en Nuevo León no se entiende sin Apodaca como su fortaleza, su caudal de votos, su refugio estratégico, así de simple, así de claro.

Y si usted quiere apuntar nombres, tome papel y pluma, hoy no solo habrá cabalgata, habrá pasarela caballeranga, ahí estarán los que son y los que quieren ser, los que mandan y los que sueñan con mandar, hoy no se monta solo por tradición, sino también por posición.

Un gran día se avecina para César, (el joven alcalde) y también para César (el patriarca político), Apodaca festeja y el tricolor se alista.

¿Quién dijo que el PRI estaba muerto?

Hoy cabalga y lo hace desde el norte.

Nos leemos en la próxima montura.