El Gobierno Municipal de Apodaca mantendrá sin incremento el Impuesto Predial, política que, de acuerdo con la administración local, ha permitido sostener la economía familiar y avanzar en una gestión financiera responsable. Durante 2025, esta estabilidad se tradujo en la ejecución de obras de infraestructura vial y acciones para mejorar la movilidad y la conectividad en distintos sectores del municipio.
Como parte de estas medidas, el Ayuntamiento informó que continuará el programa de transporte gratuito para ciudadanos y estudiantes de la UANL, con el objetivo de apoyar el traslado diario hacia centros educativos y de trabajo, y reforzar el acceso a oportunidades académicas y laborales.
Para el ejercicio fiscal 2026, el municipio anunció incentivos por pronto pago del Predial: 15 por ciento de descuento del 1 de enero al 5 de febrero; 10 por ciento del 6 de febrero al 5 de marzo; y la condonación del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones para quienes paguen entre enero y marzo, los pagos podrán realizarse en línea, en módulos municipales y en instituciones bancarias autorizadas.
Adicionalmente, el alcalde César Garza Arredondo presentó el programa “Todos Podemos”, mediante el cual los contribuyentes podrán asignar el 25 por ciento de su pago del Predial a obras o causas sociales específicas. “Tú podrás asignar de tu Predial, por ejemplo, a la escuela donde estudian tus hijos o nietos, al club deportivo donde practican, a la iglesia donde se congrega toda tu familia o a una gran cantidad de instituciones de bienestar animal, salud, inclusión, entre muchas otras instituciones y asociaciones civiles que ayudan a fomentar el bien común”, señaló el edil.
