La empresa Amazon, está próxima a realizar una inversión de 100 millones de dólares para adquirir mayor presencia en nuestro país con lo cual se generarían cerca de mil 500 empleos directos e indirectos para nuestro país.
Esta inversión incluye dos nuevos centros de envío ubicados en Apodaca, Nuevo León, y en Tlajomulco, Jalisco; junto a esto la elaboración de un edificio en el Estado de México y 12 nuevas estaciones de entrega distribuidos en todo México.

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, mencionó Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en nuestro país.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se mostró entusiasmado y dio su apoyo para que la empresa tenga éxito en el estado.

“Estamos muy emocionados de que una empresa de gran renombre como Amazon haya decidido expandir sus operaciones en Nuevo León para abrir su primer centro de envío en el norte del país. Estamos seguros de que encontrarán en el estado las condiciones necesarias para seguir creciendo. Estados Unidos ha sido por muchos años el principal inversionista extranjero en Nuevo León, es nuestro principal aliado, y esto se debe, entre muchas cosas, a la ubicación estratégica que gozamos, teniendo un puente internacional y frontera directa con el país”.