La asociación de padres de familia está de acuerdo con el regreso del operativo mochila, a fin de evitar incidentes en los planteles educativos.
Se detalló por otra parte, que el Operativo Mochila volverá a aplicarse a partir de este lunes en la escuela secundaria Carmen Serdán de Guadalupe, y podría extenderse a otros planteles para verificar que los alumnos no ingresen, en especial, con medicamentos controlados, tal y como sucedió la semana pasada en esta institución.
Y aunque hay papás y mamás que se oponen a esta práctica, el anuncio fue bien recibido por la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León. “Desgraciadamente son situaciones muy complejas, todo inicia desde la pandemia.
Para bien o para mal los padres de familia deben estar muy pendientes de sus hijos, tanto de los menores como de los adolescentes para vigilar que no tengan acceso a cualquier tipo de sustancia.
Tener psicotrópiocos no es cualquier cosa, hay que estar al pendiente de nuestros hijos”, señaló Adriana Dávila, presidenta del organismo. Un ejemplo de la necesidad de que dicho operativo regrese a los planteles es que, la semana pasada, una estudiante de la secundaria Carmen Serdán ingresó al plantel con el medicamento controlado conocido como clonazepam.
Trascendió que dos compañeros ingirieron el medicamento y tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, aunque se les reportó como fuera de peligro.