Ante el campeonato de los Tigres de la UANL y por unanimidad, la Comisión de Desarrollo avaló la concesión de comodato por 45 años y prorrogables a otros 15, del inmueble donde se realizará la construcción del nuevo estadio de equipo felino, y este decreto será presentado hoy martes para su aprobación.
Será en un predio de 44 mil 908.81 metros cuadrados el cual está ubicado sobre la avenida Alfonso Reyes sin número entre la avenida Fidel Velázquez y Calle Servicio Postal, de la Colonia Regina, Municipio de Monterrey, Nuevo León, a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.
Para que entre en vigor este decreto, la UANL tendrá hasta el 30 de noviembre del año 2023 para otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. La cual formará parte de este proyecto.
Para esto se deberá llevar a cabo previamente los procedimientos legales correspondientes para revocar o anular algún otro acuerdo, convenio, decreto, concesión, comodato, o cualquier acto jurídico de transmisión temporal que se pudiera haber suscrito con anterioridad a este decreto.
Entre los acuerdos, se estableció que la UANL y la empresa que estará encargada del proyecto, tendrán que informar de los acances cada mes al Congreso local, asi como los documentos que acrediten la conclusión de los actos jurídicos, para que así la Comisión de Desarrollo Urbano verifique la autenticidad de estos actos jurídicos.
Además, las partes involucradas tendrán que presentar un calendario de ejecución con metas semestrales de la obra “Nuevo Estadio Universitario”, el cual deberá ser validado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.
En caso de incumplimiento de las metas establecidas en este calendario, tendrán que ser analizadas por el pleno del Congreso local, y en caso de ser reiterados dichos incumplimientos, podría decretarse la revocación de la concesión de los predios objeto del presente decreto.
Después de ser verificados los actos jurídicos del decreto, la Comisión de Desarrollo Urbano enviará un informe al Pleno del Congreso para que se apruebe la entrada en vigor del acuerdo.