Para fomentar una mejor cultura ambiental en Nuevo León, y lograr un gran cambio en el cuidado del planeta, desde el sector industrial en conjunto con las autoridades gubernamentales Arca Continental y PetStar, amplían la capacidad de reciclaje de PET en Nuevo León.

 

Por ello y con una inversión de 50 millones de pesos, la planta de PetStar Nuevo León amplió las instalaciones de recolección de PET, las cuales ahora aumentaron a 18 mil toneladas anuales.

 

Esto forma parte de una estrategia nacional la cual asciende a cerca de 3 mil mdp, que Arca Continental, Coca-Cola México, en otros embotelladores fortalecerán la capacidad de recolección y reciclaje de PetStar, pasando de 8 a más de 40 centros y plantas de recolección de PET en todo el país para el 2027.

 

La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene como meta Un Mundo Sin Residuos, esta consiste en reciclar el equivalente al 100% de las botellas que ponen en el mercado para el 2030.

 

“La planta de recolección de PET PetStar Nuevo León, ubicada en el municipio de General Escobedo. Con esta expansión, la instalación triplicará su capacidad de recolección, pasando de 6,300 a 18,400 toneladas al año, equivalente a 811 millones de botellas de PET, y consolidando de esta manera el valor social y ambiental de la economía circular local”.

 

“Esto beneficiará a más de 180 micronegocios o socios acopiadores dedicados a la compra- venta de materiales reciclables, promoviendo a su vez, la movilidad social de más de 11,000 personas dedicadas a la recuperación de residuos urbanos de residuos en 21 municipios, destacando General Escobedo, Monterrey, Juárez, Hidalgo, San Nicolás de las Garza y Apodaca, en Nuevo León”.