El Congreso de Nuevo León, autorizó al Gobierno del Estado invertir 100 millones de pesos en más de 500 presas y aljibes en el Sur de la entidad, así lo informó el Presidente del Congreso y Diputado del PRI, Marco González.

Durante la pasada Legislatura de Diputados del PRI, se creó el Programa de Intensivo de Desazolve, por el actual Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y por el mismo González, manteniendo el mismo presupuesto.

Este Programa permitirá que las presas capten la mayor cantidad de agua en la temporada de lluvias. “En la Legislatura pasada, de la que orgullosamente formé parte, creamos este Programa de Desazolve para que las presas capten toda el agua posible y los productores agrícolas del Sur le saquen el máximo provecho a su actividad”, explicó González.

“A raíz de qué creamos este programa, le hemos asignado presupuesto. El año pasado se asignaron 60 millones de pesos y este año son 100 millones, que hoy (viernes) el Gobierno del Estado arrancó oficialmente su ejercicio”.

Marco González, se ha destacado por estar impulsando programas para prevenir la escasez de agua en el Sur del Estado.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón estuvo a cargo del evento, donde explicó que el desazolve se dirigirá al menos a 500 presas del Sur y que se aplicará un mínimo de 15 mil horas, en su primera etapa.

En un encuentro previo en el Ejido Margaritas, Marco González felicitó al Gobernador por la coordinación de todo su Gabinete en la implementación de estos programas y lo exhortó a tomar en cuenta la opinión de los Alcaldes del Sur, sobre qué presas deben atenderse con mayor prioridad.