Los candidatos al Senado por Nuevo León organizaron grupos de colaboradores que se harán el recuento de votos emitidos por los nuevoleoneses el 2 de junio, donde hasta el 3 de junio, la diferencia entre los partidos era mínima: Morena con 33.5%, la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León con el 32.2%, y Movimiento Ciudadano con el 31.9%.
Para recontar las 2 millones 336 mil 865 boletas, cada grupo tendrá un número específico de voluntarios distribuidos en 14 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral, dicha actividad está programada para iniciar oficialmente a las 08:00 horas, y aunque no se tiene certeza sobre su duración, se estima que podría extenderse hasta el mediodía del domingo.
Los candidatos morenistas se dijeron confiados en mantener su delantera y recuperar votos adicionales durante este proceso de reconteo.
En tanto, Karina Barrón, del PRI y su compañero Fernando Margáin del PAN, dijeron que su equipo estará compuesto por más de 500 personas, quienes ayudarán a revisar los más de 60 mil votos nulos.
Asimismo, cercanos a la formula emecista de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera mencionaron que estaban finalizando los preparativos el jueves, sin revelar aún el número exacto de voluntarios de su partido.