Cada tres años, nos enfrentamos a una nueva contienda política a nivel federal por las Cámaras y, cada seis años, la elección presidencial reúne a toda la clase política en busca del poder ejecutivo de México.
Después de meses de enfrentamientos entre partidos políticos, la verdadera batalla parece inminente, señalando la posible victoria de Claudia Sheinbaum en los comicios. Sin embargo, la política nos recuerda que “nadie muere para siempre en la política” y aunque parezca improbable que Xóchitl logre conectar con el electorado, tres meses de campaña son extensos, y nada es imposible.
Morena tiene la misión clara de no solo conquistar el ejecutivo, sino también buscar mayorías en ambas Cámaras para gobernar con tranquilidad en el 2024, según indican las encuestas actuales.
En contraparte, el PRIAN buscará evitar a toda costa que se lleven “el carro completo” y exista con ello una corriente contraria que ayude al país a que exista balance de poderes.
Es por esto, que las posiciones en las Cámaras federales tendrán un impacto significativo en el futuro de México durante los próximos seis años, siendo así que las y los ciudadanos mexicanos desempeñaremos un papel crucial al decidir cómo queremos ser gobernados, así que con esto dicho, que comiencen los “Juegos del Hambre en México”.