Las autoridades del Estado de Nuevo León estuvieron recorriendo el día de hoy algunos de los 6,000 planteles educativos que hay en la entidad ante el inminente regreso a clases presenciales.

Por el detenimiento repentino de acciones en las escuelas, autoridades de Salud Estatal, directivos, docentes, gente de las 13 oficinas regionales y del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) tomaron detalles de los daños que se presentan los los sitios escolares.

Ya en pláticas con los responsables de las escuelas, los presentes averiguaron que una necesidad particular es el contar con filtros de prevención en las entradas, agua y jabón en los baños para un constante lavado de manos.

De igual forma, afirmaron haber implementado comités de salud y seguridad en los centros educativos con los directores, docentes y padres de familia.

Por otra parte, durante el transcurso de la mañana, Secretaria de Educación de Nuevo León fue partícipe de una Sesión Ordinaria del Congreso del Estado virtual dónde realizaron un censo sobre las posibilidades de retornar a las escuelas.