Con un panorama conservador y fuera de la realidad, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera anunció que la economía mexicana caerá alrededor del 8% en 2020, debido a la contracción que se registró debido al gran confinamiento para mitigar el contagio de COVID-19, que provocó una pandemia.

“Con las cifras oportunas más recientes estamos estimando una caída del PIB (Producto Interno Bruto) para este año de alrededor del 8 por ciento”, explicó el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Herrera hizo entrega del Paquete Económico 2021 en la Cámara de Diputados, quienes tendrán que analizar si es viable lo que Hacienda propone, puesto que varios legisladores han explicado que el Paquete 2021 no corresponde con los análisis internacionales de contracción de la economía, lo que dejaría a México totalmente desprotegido del Contexto post pandemia.

Así mismo, el titular de Hacienda remarcó que el Paquete Económico 2021 contiene un marco base en materia de endeudamiento, ingreso y gasto. Los sectores más vulnerables, ahondó, son el sector principal al que buscarán proteger debido a que fueron los más afectados por el coronavirus