El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su Gobierno hay mucho orden y que no se han realizado ciertos nombramientos debido a diversos motivos.

El presidente aseguró que no pasará absolutamente nada sí no se firman estos nombramientos, ya que no son tan importantes como lo son los médicos, elementos de la Guardia Nacional y maestros.

“Tengo, por decirles, 100 nombramientos detenidos, ¿y saben por qué no los nombro? Porque no pasa nada si no ocupan los cargos, porque fueron estas instituciones o comisiones, organismos que fueron creando y que no tienen ninguna función operativa. Son consejeros de organismos que no implican nada, se crearon los cargos para darle empleo a los amigos, a los cercanos al régimen, si fuese algo urgente, firmo la contratación de enfermeras, médicos, maestros, elementos de la Guardia, pero tengo ahí nombramientos pendientes de consejos para la transparencia, por decir algo, no es así, es un ejemplo”, fue lo que indicó el presidente.

López Obrador, indicó que se debe pagar a los trabajadores ya que no se pueden pagar solos, pero aseguró se les pagará menos de lo que se deben para generar un gran ahorro, para que así, la economía siga creciendo.

“Ahora 90 mil pesos mensuales, antes 200 mil, entonces, eso es ahorro y eso no altera para nada el funcionamiento el Gobierno, porque estaba excedido el Gobierno”, fue como lo señaló el presidente.

El presidente no cambió su discurso diciendo que su Gobierno paga menos para cuidar las finanzas del país, y que gracias a eso, se mejoran cada vez más.

AMLO aseguró que los Gobiebros antes de él no cuidaban el presupuesto y comentando que fue un error, ya que el presupuesto se debe cuidar más que el dinero particular de cada quien.