El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés reiteró hace unas horas, que cuando inicié en el pleno la sesión de la Cámara de Diputados, para discutir la Reforma Eléctrica los diputados panistas votarán en contra de la Ley Bartlett, lo que aseguró solo busca encarecer la luz en las casas.
Mediante un comunicado difundido este domingo, Cortés aseguró de manera anticipada el resultado de la votación en San Lázaro de la Reforma Eléctrica, asegurando que será un fracaso ya que la coalición PAN-PRI-PRD “Va Por México”, tiene en carpeta una iniciativa que mejorará el sistema eléctrico.
“Nuestro voto será contra la regresión y destrucción del país, e inmediatamente después de que se consume el fracaso de la contrarreforma eléctrica del gobierno morenista en la Cámara de Diputados, Acción Nacional y la coalición legislativa Va x México presentará una iniciativa que mejore el sistema eléctrico para que la gente pague menos por la luz de sus casas y negocios”, expresó Cortés.
Y sostuvo: “La Ley Bartlett de López Obrador representa un duro golpe a la economía familiar, porque aumentará el precio de la luz y los más perjudicados serán los sectores más pobres. También provocará apagones generalizados en todo el país y generará mayor contaminación y daños al medio ambiente”.