El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo aseguró que los empresarios que residen en México son los principales motores del país, ante un gasto público restringido que se vive en la actualidad, además afirmó son la salvación.

“No tenemos duda de que el consumo privado se va a recuperar lentamente. Tenemos un gasto público en el Gobierno restringido por conservar variables económicas sanas, tenemos una inversión pública muy acotada y muy orientada a los proyectos estratégicos, así que ustedes, con este entusiasmo, van a ser los motores de México”, expuso Romo ante el Consejo Coordinador Empresarial.

El funcionario aseguró que ellos buscaran la manera de ayudarles y darles todo el sustento y apoyo necesario, así como el que ellos han brindado al gasto público durante mucho tiempo.

Subrayando que la manera y “medicina” para remediar este problema económico es tener innovación tecnológica y de servicios del crecimiento, puesto que esto es la opción más viable en la actualidad, y todos deben empezar a acoplarse.