La educación en Nuevo León recibió buenas noticias de parte del Gobernador Samuel García, ya que dijo que para el presupuesto del próximo año se incrementarán los recursos y que así, paulatinamente se garantice la gratuidad de la educación media y superior como lo dicta la nueva Constitución. Durante su asistencia al Primer Informe de Actividades del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que los esfuerzos financieros comenzarán con la planeación del Paquete Fiscal 2023.
“Estoy convencido de que ese artículo 33 constitucional no será fácil, tendrá muchos retos, resistencias, barreras; pero juntos lo vamos a aterrizar en el mundo de los jóvenes.
Viene un presupuesto 2023, ese tiene que ser el primer ejemplo de ese artículo; el Rector Santos sabe qué haremos todo lo posible.
“Vamos a desmenuzar el presupuesto anterior inercial, quitar lo obsoleto, quitar la corrupción, quitar todo aquello que no sea prioridad, porque en Nuevo León será una realidad que cada año de manera progresista se le invertirán miles de millones adicionales a la educación, para así compararnos no con otros estados, sino con otros países”, destacó García Sepúlveda.
Durante su agradecimiento al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la colaboración con el gobierno pese a las crisis que enfrentó el estado durante el último año, el Gobernador Samuel García dijo que las instituciones de nivel superior hacen que la entidad “sea una estrella en el mapa de México”.